Bienvenidos al Ecoturismo Activo

Logo de Centro de Ecoturismo Activo Barbatona

Todo preparado para disfrutar la emoción del barranquismo

Hace unos días hemos estado comprobando el recorrido de las dos rutas de barranquismo en Poyatos y Hoz Somera, en la Serranía de Cuenca, y está todo listo para que puedas disfrutar de esta emocionante y refrescante actividad desde ya en Poyatos y a partir del 1 de julio en Hoz Somera, y vivir una experiencia inolvidable. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué vas a encontrar?

Saltos, toboganes, rápeles de hasta 20 metros, destrepes, zonas encajonadas… en dos de los parajes naturales más espectaculares que puedas encontrar.

Los caudales varían en función de la temporada y de las lluvias, pero siempre resulta una actividad interesante y divertida que combina el deporte con la observación del trabajo que durante miles de años ha efectuado el agua, generando curiosas formaciones y del interesante ecosistema del río.

¿Quién puede realizarla?

Apta para todos los que quieran iniciarse en el barranquismo con cuerdas y, por supuesto, para los que ya lo practican.

Duración

El descenso dura entre 3 y 4 horas y la duración total de la actividad es de toda la jornada, incluye un pequeño picnic y, desde luego, el baño está garantizado.

¿Qué incluye?

Nosotros aportamos todo el material técnico homologado individual y colectivo para efectuar la actividad, menos el calzado: neopreno de dos piezas en 5 mm, escarpines, casco, arnés de barrancos, baga de anclaje, descensor. Los guías llevarán el resto del material: sacas con las cuerdas específicas de barrancos, bidones estancos, botiquín, material técnico y algo de picoteo. Se incluyen los seguros obligatorios de Responsabilidad Civil, Accidentes y Asistencia.

Solo tienes que llevar bañador, toalla, zapatillas para el barranco (preferiblemente botas), crema solar y ropa de cambio.

Infórmate y ¡haz tu reserva!, también puedes regalarla, la persona que reciba el regalo tiene 12 meses para canjearlo en la fecha que quiera.

En este enlace puedes ver el vídeo con el recorrido.

Quieres compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones