BARBATONA ECOTURISMO ACTIVO
¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo de ocio!
BARBATONA ECOTURISMO ACTIVO
¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo de ocio!
BARBATONA ECOTURISMO ACTIVO
¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo de ocio!

Actividades de ecoturismo activo para que elijas

Reserva actividades ecoturismo activo

Gracias a nuestra posición privilegiada, desde el Centro de Ecoturismo Barbatona a través de nuestro departamento Barbatona Ecoturismo Activo® ofrecemos todo tipo de actividades ligadas a la naturaleza y la cultura.

¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo de ocio!

Reserva ya tus próximas actividades

Sello y Certificado ANETA
Distintivo y Certificación ANETA - Turismo activo y turismo seguro

Refréscate en Kayak

DESCENSO DEL RÍO TAJO EN TRILLO

En Barbatona encontrarás múltiples actividades de ecoturismo activo. Además, puedes divertirte practicando un descenso tranquilo por el Tajo a su paso por Trillo, igualmente, puedes disfrutar del kayak  mientras te maravillas con el paraje natural.

Rutas guiadas y Alquiler.

AGUAS TRANQUILAS EN EL ATANCE

Navega en kayak por el embalse del Atance (Huérmeces del Cerro). También, puedes observar la fauna, darte un baño, jugar o simplemente hacer deporte.

Rutas guiadas y Alquiler.

Vive la aventura en nuestro entorno

BARRANQUISMO

Emociónate por el cauce acuático o lecho seco de un río, superando para ello, diferentes rápeles, toboganes y saltos que te harán disfrutar al máximo. Del mismo modo, disfruta el paisaje. 

ESPELEOLOGÍA

Descubre el interior de las cuevas del entorno de Sigüenza, al mismo tiempo, puedes iniciarte en la espeleología, en tanto que, practicas tu deporte favorito.

ESCALADA Y RÁPEL

Vive la adrenalina de la escalada de rápel para todos los niveles. Además, contamos con diferentes emplazamientos en roca natural en el entorno de Sigüenza.

Senderismo

Disfruta del senderismo y maravíllate con paisajes naturales hermosos con flora y fauna autóctona. Los colores mágicos de las cuatro estaciones te sorprenderán.

Vía Ferrata

Sorpréndete con la vía ferrata, itinerario tanto vertical como horizontal. Igualmente, cuentas con nuestro equipo de guías te ayudan a llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

Mira nuestro vídeo y conoce más sobre Barbatona y nuestro entorno

¿Quieres saber cómo llegar?

Actividades de Ecoturismo Activo

En grupo o familia

Un sin fin de actividades en la naturaleza… Además de esto, Senderismo Interpretativo, Escaladas, Deportes náuticos, Gymkanas de orientación, Observación de fauna, Talleres, Apicultor por un día, Jornadas Micogastronómicas, Visitas etnográficas… Más información…

CIRCUITOS MULTIAVENTURA

Experimenta la adrenalina con actividades de aventura de diferentes disciplinas realizadas en el medio natural (escalada y rapel en roca, grutas, tiro con arco, slackline…)

Viajes de fin de curso

Proponemos un programa completo para los Viajes de Fin de Curso, con actividades y duración a elegir. Alternativamente, la estancia en el Albergue Rural Barbatona incluye Pensión Completa, con las instalaciones en completa disponibilidad y reservadas por uso exclusivo del grupo (a partir de 30 personas)

Campamentos

Las actividades de los campamentos están enmarcadas en un ámbito relacionado con la naturaleza, el deporte y la aventura, con lo cual, fomenta además las relaciones interpersonales y el compañerismo, con el objetivo claro de lograr la máxima satisfacción de los participantes.

Empresas

Actividades para empresas. Team building.

Finalmente, un sin fin de actividades  de ecoturismo activo en la naturaleza… Senderismo Interpretativo, Escaladas, Deportes náuticos, Gymkhanas de orientación, Observación de fauna, Talleres, Apicultor por un día, Jornadas, Mico gastronómicas, Visitas etnográficas… Más información…

¿Otras actividades ecoturismo activo especiales?

Actividades para empresas, Team building, Viajes fin de curso y campamentos, Formación, Programas escolares, Interpretación del Patrimonio