También en invierno seguimos a pleno rendimiento preparando la nueva temporada. Estamos realizando tareas de mantenimiento, desarrollando programaciones, señalizando rutas y organizando las actividades.
Ya tenemos muy avanzados los programas escolares y viajes de fin de curso de abril, mayo y junio. Además, estamos trabajando en la programación de nuestro campamento de verano, del que ya tenemos fechas del 13 al 21 de julio. Como todos los años, del 1 al 7 de julio, colaboramos con la Fundación Educativa Ágora en el desarrollo del campamento de verano.
También aprovechamos los días que la meteorología nos lo permite para continuar con los proyectos de señalización y adecuación de rutas y senderos.
Este año, con motivo de la celebración del IX centenario de la Reconquista de Sigüenza, vamos a potenciar las rutas guiadas de senderismo interpretativo por el Valle del Salado para dar a conocer este excepcional paisaje.
Actividades de la temporada de invierno
La temporada de invierno nos permite disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la luz y los paisajes invernales de la comarca. Es ideal para dar paseos tranquilos para descubrir la naturaleza y los olores de los líquenes y el musgo.
En el Cetro de Ecoturismo Barbatona organizamos rutas de senderismo interpretativo por el entorno de Sigüenza y sus pedanías, por el el Parque Natural del Barranco del Río Dulce y por la Microreserva de los Saladares de Río Salado, una gran oportunidad para conocer de cerca el espacio geográfico de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza que constituye una excepcional representación y contraste paisajístico.
También se puede realizar espeleología en las cuevas del entorno, tanto para principiantes como para los que lo practican habitualmente.
Además, organizamos actividades a demanda, consúltanos en este enlace
Visitamos Fitur
La feria más importante del turismo nos da la oportunidad de encontrarnos con otros agentes del sector para estrechar relaciones, ponernos al día en tendencias, buscar nuevas colaboraciones y, sobre todo, apoyar las propuestas presentadas desde las administraciones para nuestra provincia y nuestra región, especialmente la candidatura a Patrimonio de la Humanidad del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza.