Bienvenidos al Ecoturismo Activo

Logo de Centro de Ecoturismo Activo Barbatona
rutas de cicloturismo BTT y senderismo

Rutas de cicloturismo BTT y senderismo

El Centro de Ecoturismo Barbatona hemos colaborado con el Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza en la elaboración y señalización de una serie de rutas de senderismo y cicloturismo BTT por el rico y variado entorno natural de Sigüenza y sus pedanías.

Se trata de un bonito proyecto que dota a la Ciudad Medieval de nuevos recursos turísticos enfocados a dar valor al importante patrimonio natural que acoge y además a poner en valor sus 28 pedanías que guardan verdaderos tesoros.

El proyecto de diseño y señalización de estas rutas de cicloturismo BTT y senderismo lo hemos llevado a cabo con el máximo respeto desde el punto de vista social, natural y cultural y está ideado para que lo pueda disfrutar un amplio perfil de personas interesados en conocer el entorno natural de Sigüenza, tanto deportistas, como familias, con más o menos experiencia. 

Siempre podremos encontrar una opción que se adapte a nuestras necesidades y objetivos.

5 Rutas de senderismo y 5 de bicicleta BTT

El proyecto, de casi 400 kms de rutas señalizadas, combina los recursos naturales y culturales y permite descubrirlos a través del senderismo y la bicicleta, pudiendo complementar la visita con las excelentes opciones de gastronomía que encontramos tanto en Sigüenza como en muchas de sus pedanías.

5 rutas de cicloturismo/BTT y 2 variantes de una de ellas. Las rutas se pueden combinar entre sí:

  • La ruta principal y eje de todo es la Ruta 0, una ruta circular de 170 kms que, con inicio y fin en Sigüenza, une todas las pedanías. La ruta se puede hacer de una vez o también es ideal para el bikepacking, cicloturismo o incluso para dividirla en varias etapas.
  • La ruta 1 discurre por los cañones del Río Dulce y del Río Henares.
  • La ruta 2 nos muestra El Pinar en sus tres variantes.
  • La ruta 3 nos lleva a descubrir el valle del Salado y sus Salinas.
  • La ruta 4 nos conduce al nacimiento del Río Henares y su valle
  • La ruta 5 combina diferentes montes de Sigüenza

5 rutas de senderismo, con 2 variantes en dos de ellas:

  • La ruta 1, con dos variantes, nos adentra en El Pinar. La ruta larga además nos conduce por la Cañada Real Soriana Oriental hasta Alcuneza.
  • La ruta 2 nos permite conocer el Castro de Castilviejo con inicio y fin en Guijosa. Esta ruta también cuenta con una variante corta y otra larga.
  • La ruta 3 comienza en Palazuelos y nos une con Carabias.
  • La ruta 4 se inicia en Ures y va hasta el despoblado de Matas, volviendo por Pozancos.
  • La ruta 5, entre Alboreca y Mojares.

No dudes en pedirnos información sobre todo lo relacionado con las rutas y anímate a disfrutar de este maravilloso entorno con nosotros.

Quieres compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones