¡Qué ricas las setas!

Buscar setas, recogerlas, presumir de tus hallazgos, cocinarlas y degustarlas es un plan de otoño perfecto. Ese es el divertido plan que te proponemos para que disfrutes con tu familia y amigos en nuestro albergue.

Podéis alojaros en nuestras habitaciones completamente equipadas y salir bien temprano a buscar níscalos en el pinar o setas en las inmediaciones. A la vuelta, podéis cocinarlas en nuestra cocina y degustarlas todos juntos mientras compartís las anécdotas de la jornada.

Para que te vayas animando, te mostramos las setas que hemos recogido hace unos días.

Estas son algunas sugerencias para elaborar las setas y los níscalos:

SETAS CON HUEVOS ESCALFADOS Y PATATAS PAJA

Una variante de los típicos huevos rotos, sólo necesitas: patatas, huevos, setas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para la elaboración, corta las patatas paja y fríelas; lava y corta las setas en trocitos pequeños y saltéalas (puedes saltearlas con ajos para darles más sabor). A continuación, escalfa los huevos en una cacerola con agua, sal y un poco de vinagre: cuando el agua esté a punto de hervir ve poniendo los huevos y deja cocinar unos 4 min y saca con una espumadera. Coloca todo junto en una fuente y salpimenta al gusto.

Opciones: si prefieres, puedes hacer las patatas en tiras y los huevos fritos.

FIDEOS CON NÍSCALOS

Necesitas: fideos gruesos, ajo, perejil, salsa de tomate, un vasito de vino blanco, níscalos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para el cocinado, lava y corta los níscalos en tiras; corta los ajos y sofríelos en el aceite, junto con los níscalos y el perejil.

Aparte, haz un sofrito de cebolla y salsa de tomate y cuando esté en su punto, añade los fideos y rehógalos dando unas vueltas. A continuación, añade el vino blanco y cuando haya reducido añade el sofrito de níscalos, dale unas vueltas a todo el conjunto y reserva unos minutos.

Por otro lado, prepara un caldo de verduras (también puedes utilizar un brik), añádelo caliente al sofrito de fideos y deja cocer durante 10 min. Rectifica de sal y pimienta y sírvelo.

Seguro que resultan riquísimas.

Puedes hacer tu reserva en este enlace.

Quieres compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones