Bienvenidos al Ecoturismo Activo

Logo de Centro de Ecoturismo Activo Barbatona

Beneficios de praticar ejercicio en invierno

Practicar ejercicio en invierno tiene muchos beneficios para nuestro organismo tanto físicos con mentales. Puede que nos de un poco de pereza pensar en salir cuando las temperaturas son bajas y estamos tan calentitos en casa, pero una vez que venzamos la pereza, las buenas sensaciones que vamos a sentir nos van a compensar con creces.

Beneficios de la práctica de ejercicio al aire libre en invierno

El contacto con la naturaleza proporciona una gran sensación de serenidad y bienestar, un antídoto infalible para combatir la pereza y la depresión invernal.

Respirar el aire fresco ayuda a oxigenar el organismo y, siempre que la protejamos bien, mejora la piel.

Hacer ejercicio al aire libre, no importa la intensidad, ayuda a mejorar el sistema inmune, según algunos estudios aumenta la producción de glóbulos blancos que son los encargados de la defensa frente a virus y bacterias.

Ayuda a aumentar los niveles de vitamina D, que obtenemos principalmente del sol y que es fundamental para la óptima salud de nuestros huesos. En invierno que los días son más cortos hacer deporte con luz solar es la mejor opción.

Basta caminar durante una hora en invierno para mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los músculos y huesos.

Quemarás más grasa y calorías ya que las células de nuestro cuerpo aumentan el consumo de energía para conservar la temperatura óptima.

Te sentirás más optimista y con ganas de hacer cosas porque el ejercicio ayuda a liberar estrés y genera endorfinas.

Consúltanos entre todas las actividades que realizamos en el Centro de Ecoturismo Barbatona la más adecuada para ti y ven a disfrutar del aire libre también en invierno. Nuestros monitores te guiarán en todo momento, te asesorarán y te informarán de las características de la zona, las tradiciones, los oficios, sobre la flora, la fauna y la orografía para que disfrutes la actividad plenamente.

Quieres compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones