Bienvenidos al Ecoturismo Activo

Logo de Centro de Ecoturismo Activo Barbatona
Actividades otoño 2022_ Centro ecoturismo barbatona

PROGRAMACIÓN OTOÑO 2022

Ya tenemos la programación de actividades para este otoño 2022, con el senderismo como actividad estrella.

El otoño es la época ideal para disfrutar del senderismo interpretativo contemplando los impresionantes tonos ocres de los árboles, conociendo la fauna y sintiendo los olores del musgo y las setas que empiezan a brotar en el suelo.
Las actividades de Ecoturismo activo que hemos programado para este mes de septiembre están pensadas tanto para particulares como para los alojamientos de la zona, y para todo tipo de grupos: familia, amigos, empresa, asociaciones…

Estas son las actividades, siempre con monitores expertos, material homologado y seguros:

  • Sábados Mañana: ESPELEOLOGÍA en Huérmeces del Cerro (entorno Sigüenza)
  • Sábados Tarde: MULTIAVENTURA, Escalada, rapel, slakline y tiro con arco en el Pinar de Sigüenza.
  • Domingos Mañana: SENDERISMO INTERPRETATIVO en el Parque Natural Barranco Río Dulce

¡Y ya está disponible también nuestra actividad de SENDERISMO INTERPRETATIVO en el Hayedo Tejera Negra (consultar horarios y tarifas)

Senderismo interpretativo en el Hayedo de la Tejera Negra

Es el momento perfecto para disfrutar de este hayedo situado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Es el hayedo más al sur de Europa, declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su magnífico bosque de hayas se encuentra en dos valles flanquedado por crestas rocosas. Además, crecen también robles, melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules.
La actividad de senderismo intepretativo es ideal para realizar en familia o en grupo, apta para todas las edades, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en un entorno de gran valor medioambiental. conociendo todos los detalles de la flora, la fauna y el origen de este magnífico enclave que en otoño alcanza su mejor momento.

Senderismo interpretativo en el Barranco del Río Dulce

Formado por la erosión de este río, es un Parque Natural, Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria.
Nuestros guías de naturaleza te descubrirán los secretos de este espacio natural.
Exixte la posibilidad de realizar diferentes rutas por los rincones que sirvieron de escenario de grabación para Félix Rodríguez de la Fuente, caminando entre las impresionantes hoces creadas por el Río Dulce desde hace millones de años y observar la variada flora y fauna de sus diferentes ecosistemas.

Consulta toda la información y ¡haz tu reserva!

Quieres compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones