Bienvenidos al Ecoturismo Activo

Logo de Centro de Ecoturismo Activo Barbatona
Distintivo Compromiso de Calidad Turística
Jornada Mujeres-de-la-Sierra-tesosos-de-Hiendelaencina-724x1024

Participamos en la jornada sobre la mujer en Hiendelaencina

El día 1 de junio participamos en Hiendelaencina en una jornada para apoyar la igualdad y el papel de la mujer en la Sierra: “Mujeres de la sierra: Tesoros de Hiendelaencina”.

La jornada estuvo organizada por el ayuntamiento de Hiendelaencina y ViveWada y está enmarcada en el Pacto de Estado por la Igualdad de la Mujer.

Esta iniciativa tiene como objetivo destacar y poner en valor el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la vida y el desarrollo de las comunidades rurales, especialmente en el entorno de la Sierra Norte de Guadalajara.

Participamos en una ruta de senderismo por el entorno natural y patrimonial de Hiendelaencina en la que se destacó cómo las mujeres están desafiando los roles de género tradicionales al desempeñar trabajos en la montaña que históricamente se consideraban exclusivos para hombres y se habló del papel, muchas veces invisible, que las mujeres han desempeñado y desempeñan en Hiendelaencina, tanto en casa como los relacionados con las minas de plata en su momento.

Fue una jornada muy enriquecedora que compartimos con muchas mujeres de todas las edades que nos contaron sus experiencias en el mundo rural.

Más información

Reserva tu estancia en nuestro albergue y en nuestras actividades de ecoturismo activo.

Quieres compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones