Ecoturismo en Sigüenza y Sierra Norte de Guadalajara


Tus anfitriones son una familia y el equipo formado por profesionales orientados a la satisfacción de nuestros huéspedes y a la excelencia en la propuesta de actividades.

2 hectáreas rodeadas de plena naturaleza, ideal para disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad de un entorno auténticamente rural y enclavado en un entorno natural y cultural privilegiado

Dirección: Ctra. CM-110 Km. 10,500, Camino de Estriégana, s/n. 19262 Sigüenza, Guadalajara (Ver Mapa)
Llámanos 651 917 311

Ven, disfruta la experiencia

Haz tu reserva y te ofreceremos las mejores opciones

Facilidades y entorno privilegiado


La opción diferente que buscas para optimizar tu ocio y tiempo libre en total contacto con la naturaleza.. Hospitalidad, trato familiar y profesionalidad…

100% garantizado  (en nuestro albergue…)

Capacidad hasta 60 personas alojadas

8 habitaciones de diferentes capacidades (2, 4, 6, 8 y 10 personas)

Baño completo en cada habitación

Calefacción por calderas de biomasa

Camas con edredón nórdico

Acceso adaptado para discapacitados

Parking propio

Perros bienvenidos

Enclave rural

Próximo a Sigüenza

Parque natural Barranco del Río Dulce

Parque natural Sierra Norte de Guadalajara

Turismo Sostenible - EcoActividades (mira el vídeo)

Nuestros clientes opinan


Cuando conocí el Albergue de Barbatona supe que había encontrado el lugar ideal para las actividades formativas de ecocolmena. Cada año pasan por el Albergue cerca de 300 apicultores asistiendo a cursos intensivos. Los anfitriones, Miguel y Silvia, así como su personal, son parte fundamental de la acogida, atención y calidad de los cursos.

Jesús Manzano

Jesús ManzanoProfesor de Apicultura - ecocolmena

Hemos pasado un inmejorable fin de semana en familia. Las instalaciones se encuentran en un sitio privilegiado desde donde se pueden realizar rutas, como la del Río Dulce, de Barbatona a Sigüenza. Los dueños encantadores y serviciales, habitaciones muy limpias y cómodas. Repetiremos, seguro!. Nos hemos quedado con ganas de más…

Nuestra fiesta postboda para 41 persona sin duda alguna quedara en nuestra memoria como un día especial y sin duda alguna tuvieron mucho que ver Miguel,Silvia y Alberto… y las maravillosas instalaciones de barbatona. Equipazo profesional y cercano,que te resuelven sin problemas los imprevistos,disponibilidad a tope para que todo saliera bien. Instalaciones nuevas y muy limpias,comida casera de verdad y trato familiar. Sin duda volveremos pronto!

 Aroa Alcaraz

Aroa AlcarazCliente

Nuestras actividades de ecoturismo activo


Atenderte, asesorarte y asegurarte la diversión es la misión de nuestro equipo técnico integrado por grandes profesionales del ocio, tiempo libre y turismo activo con muchos años de experiencia.

¿Quieres pasarlo bien? ¿Te atreves?

Comodidad al estilo ecoslow
El Centro cuenta con un edificio destinado a habitaciones, 8 en total de diferentes capacidades, todas ellas equipadas con baño completo, menaje de cama (con edredón nórdico), calefacción y caliente. También dispone de un edificio de zonas comunes, donde se encuentra el Salón-Bar, con chimenea, billar, futbolín, juegos, equipo de música, TV, etc…; baños, el comedor y la cocina donde se preparan los ricos menús, elaborados de forma tradicional y casera, empleando productos locales y de temporada. En definitiva, un espacio polivalente y multiusos que puede dar servicio como sala de estar, de reuniones, formación, etc…
Un lugar para encontrarte
Rodeados por un territorio que ha sabido guardar una esencia y autenticidad rural sin igual y nos invita descubrir todos sus encantos: joyas naturales, maravillas culturales, rica etnografía y jugosa gastronomía. Un mundo aparte más cerca de lo que te imaginas.
Decenas de actividades a elegir
Nuestro Centro puede ser la base de tu encuentro, reunión, plan de formación, cursos, convivencias, programa de empresa, etc… Déjalo en nuestras manos, seguro que tenemos una propuesta que se adapta tus necesidades.