Centro de Ecoturismo Barbatona


El Centro Ecoturismo Barbatona dispone de dos hectáreas de plena naturaleza, ideal para disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad de un ambiente auténticamente rural y enclavado en un entorno natural y cultural privilegiado.

Un territorio que ha sabido guardar su esencia y autenticidad rural, y que nos invita a descubrir todos sus encantos.

Joyas naturales, maravillas culturales, rica etnografía o jugosa gastronomía… ¡La opción diferente que buscas para optimizar tu tiempo de ocio y tiempo libre en total contacto con la naturaleza!

  • Hasta 60 personas – Habitaciones de distinta capacidad
  • Infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida
  • Zona Común con billar, futbolín, sofás, tv, bar y sala de conferencias
  • Enclave rural y cultural excepcional, próximo a Sigüenza y facilidad de acceso por la A-2
  • Ubicación dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce
  • Muy próximo al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara

Nuestro albergue

En el Centro de Ecoturismo Barbatona contamos con un Albergue Rural de reciente manufactura, con amplia capacidad de hasta 60 personas, ideal para acoger a grupos, familias, empresas, asociaciones, y campamentos escolares.

¡Pero también puede ser la opción diferente para tus escapadas, como base para conocer la comarca!

Contamos con dos edificios. El destinado a habitaciones cuenta con 8 en total, de diferentes capacidades, y todas ellas equipadas con baño completo, menaje de cama (con edredón nórdico), calefacción y agua caliente.

También disponemos de un edificio de zonas comunes, donde se encuentra el Salón-Bar – con chimenea, billar, futbolín, juegos, equipo de música, TV – listo para hacer de nuestro tiempo libre algo más ameno y social; baños preparados para personas con discapacidad, nuestro gran y polivalente comedor, y la cocina – lugar dónde se preparan los ricos menús, elaborados de forma tradicional y casera, empleando productos locales y de temporada. En definitiva, un espacio polivalente y multiusos que puede dar servicio como sala de estar, de reuniones o formación.

Galería Albergue

Todos los edificios se integran a la perfección en la arquitectura tradicional de la comarca, empleando la piedra local como base de la construcción y métodos constructivos acordes que conjugan la arquitectura rural con las comodidades de unas instalaciones modernas y respetuosas con el Medio Ambiente y adaptadas a personas con movilidad reducida.

¡Hospitalidad, trato familiar y profesionalidad 100% garantizados!